Oteapan, Ver.- La doctora Jessica Vidaña Rodríguez pidió la intervención del Gobierno del Estado luego de la desaparición de su hermano Roberto Hilario.
Al finalizar el primer encuentro regional de los pueblos indígenas del sur de Veracruz, la dama se acercó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para suplicarle ayuda luego de cuatro días de incertidumbre.
“Estoy desesperada, el 18 de febrero fue, ya puse la denuncia ante la fiscalía, aquí está, se lo pido, mi hermano es una persona honrada, es un estudiante de ingeniería, le faltaba tan solo un año para salir de la carrera, en la fiscalía no saben nada, por eso le pido a usted”, manifestó.
García Jiménez se comprometió a atender el caso y por ello solicitó la documentación correspondiente. De acuerdo con la información mostrada por la familiar de la víctima, Roberto Hilario Vidaña Rodríguez desapareció el 18 de febrero en la colonia Centro de Acayucan.
El joven de 29 años estudia el quinto cuatrimestre de ingeniería, mide 1.80 metros de estatura y pesa 90 kilogramos. Tiene ojos café oscuro, tez morena clara cabello negro corto, nariz aguileña y boca pequeña.
Como seña particular posee un tatuaje en el pecho, otro a un costado de la cintura, viste pantalón de mezclilla negro, playera blanca y tenis oscuros. Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación UIPJ/DXX/FI/296/2019.
Armando Ramos/Avc