Será el próximo lunes cuando se someta a votación el ajuste al proyecto de presupuesto del Estado, y se buscará “socializar” el documento que mando el Ejecutivo con el resto de las bancadas.
El integrante de la Comisión de Hacienda del Estado, Eric Domínguez explicó que como estaban en “receso” aun no revisan a fondo el documento, y no descartó la posibilidad de hacer algunas adecuaciones adicionales.
El legislador de Morena afirmó que aún no conocen los cambios a detalle, sin embargo, si sabe que algunos órganos como el OPLE, están pidiendo un poco más de presupuesto, pero aún no definen esa posibilidad.
“Estamos en el análisis, ve que nos acaba de llegar, estamos retomando todo, vamos a hacer un análisis, previo a votarlo en sesión. Vamos a ver qué rubros vamos a incrementar, qué rubros se van a bajar”.
Evadió hablar sobre el incumplimiento del ahorro, al poner en práctica el plan de austeridad, luego de que el titular de Finanzas, José Luis Lima Franco, reconoció que solo se dejaran de gastar 300 millones de pesos.
“No tengo el dato de qué es lo que está pasando” dijo y mencionó que dentro del presupuesto ya vendrán ajustados los salarios de todos secretarios de despacho.
Isabel Ortega/Avc