Coatzacoalcos, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Maguín Javier Méndez Gaytán, pidió a coordinación a las autoridades gubernamentales, de seguridad así como de procuración e impartición de justicia.
Luego de la reunión con autoridades federales y diputados por este distrito, el dirigente empresarial reconoció la disposición y respuesta del gobierno.
“No es la cantidad, sino la eficiencia con que se tienen que hacer las cosas, en ese caso sí les expusimos claramente nuestra situación, de que debe haber coordinación, es lo principal que estamos pidiendo, que esa coordinación sea conjunta, que se subordinen a un mando para que trabajen en conjunto y no por separado”, expresó.
Méndez Gaytán insistió en que debe haber unidad entre las corporaciones de seguridad para bien de la población.
Asimismo, el empresario pidió a las autoridades que sigan incluyendo a los representantes de la sociedad civil en las reuniones de trabajo.
“El acuerdo fue de que después de que se conforme la primera mesa de seguridad ya nos podrán dar información para dar los siguientes pasos, pero hay buena disposición y vamos a esperar”, manifestó.
El presidente del CCE confió en que haya cambios en la estrategia de combate a la delincuencia y principalmente por los delitos de alto impacto, como el secuestro, la extorsión y el homicidio doloso.
Sin embargo, explicó que por secrecía las autoridades no pueden dar a conocer detalles sobre los trabajos.
Armando Ramos/Avc