Veracruz, Ver.- El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, consideró que el aumento de la inseguridad y de delitos como el secuestro y el feminicidio en este 2019 es el resultado de la ingobernabilidad en la entidad veracruzana.

El legislador panista manifestó que se desconoce quién gobierna a la entidad veracruzana, porque la mano de Cuitláhuac García Jiménez no se nota desde que asumió el poder el 1 de diciembre pasado.

En ese sentido, exigió a las autoridades estatales que presenten un plan de trabajo para combatir a la inseguridad.

“Quiero comentar que, en el tema de seguridad, el estado de Veracruz está viviendo tiempos muy complejos, muy complicados, hicieron una comparación este mismo organismo en el cual en enero del 2018 se tenían reportados nueve secuestros contra enero del 2019 se fueron a 39 y en el caso de feminicidios, en el mismo mes de enero, cuatro y enero del 2019 se brincó a 10, esto yo creo que es reflejo de la ingobernabilidad que sufre el estado”, puntualizó.

Recordó que se solicitó la comparecencia del secretario de Seguridad Pública en el Congreso del Estado desde hace varias semanas para que informe sobre el plan de trabajo que implementará para reducir los niveles de inseguridad en el territorio veracruzano.

Sin embargo, Rementería Molina señaló que existe resistencia por parte de la administración estatal para que comparezca el titular de la SSP, que es el responsable de la prevención del delito.

“Ha habido una omisión y no solamente para los diputados de oposición, incluso para los mismos diputados de Morena, ha habido manifestaciones de diputados de Morena donde el secretario de Seguridad Pública, la secretaría general, no atiende llamados, está trabajando de manera aislada y eso provoca que no haya una coordinación con todas las instancias que pudieran estar trabajando en la mejora de la seguridad de Veracruz”, insistió.

Por último, dijo que los veracruzanos padecen en las calles a diario los resultados del nulo combate a la inseguridad.

José Juan García/Avc