Veracruz, Ver.- Estudiantes y maestros del Telebachillerato Cuauhtémoc se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Veracruz para exigir infraestructura y equipamiento de la escuela.
Juan Ramón Rodríguez Salas, maestro de la institución, explicó que no tienen aulas suficientes por lo que toman clases bajo las sombras de árboles.
Además, indicó que requieren de otras obras como la construcción de una barda para evitar el riesgo para los estudiantes.
“Las carencias son muchas (…) pasó a tener cuatro aulas dignas pero ahora no necesitamos solo cuatro aulas, necesitamos cuatro aulas más, no tenemos computadoras, no tenemos domo”, indicó.
Afirmó que sumado a las carencias que tienen, deben pagar servicios como energía eléctrica y agua puesto que las empresas les realizan los cobros que son muy elevados.
“Estamos pagando más de 14 mil pesos de energía eléctrica cada dos meses, en este momento nos están requiriendo 10 mil pesos para pagar el año completo del agua, el MAS, sino nos la van a ir a cortar, por lo tanto vamos a vivir en un foco de insalubridad porque los baños no van a funcionar de los muchachos”, aseguró.
Dijo que son 115 estudiantes quienes en caso de que no tengan respuesta comenzarían a tomar clases abajo del Palacio Municipal a manera de protesta.
“Si no nos hacen caso vamos a seguir manifestándonos, si es necesario traer nuestros pupitres y nuestras mesas aquí y nuestros pizarrones móviles, para dar clases en los bajos del edificio, lo vamos a tener que hacer hasta que nos hagan caso”, aseguró.
Explicó que en múltiples ocasiones han tenido acercamiento con el gobierno municipal y estatal, sin embargo hasta ahora no han tenido ninguna respuesta por parte de los gobernantes.
Ana Alicia Osorio/Avc