Coatzacoalcos, Ver.- La Policía Municipal recuperó por lo menos 10 de 34 casetas de vigilancia en la ciudad, informó el jefe de la corporación, Víctor Colorado Fernández.

En entrevista, el mando policíaco dijo que estas acciones forman parte del programa de proximidad de la dependencia.

“Es un reclamo de la sociedad que quiere vigilancia más próxima, entonces tomamos esa petición como primordial para empezar a recuperar las casetas en base a una limpieza de todo, principalmente en el podado de pasto, estaban abandonadas por completo”, expresó.

Colorado Fernández explicó que el objetivo es asignar personal a los puestos de vigilancia y equipar los inmuebles con aparatos de comunicación e incluso patrullas.

Destacó la instrucción es rehabilitar por completo las casetas para que éstas empiecen a funcionar.

“Tenemos que establecer comunicaciones, cámaras de video vigilancia, personal, con qué equipo van a contar porque mandarlos nada más así no, vehículos para que haya la movilidad y que actúen de inmediato en caso de una denuncia anónima en esa área”, manifestó.

El jefe de la Policía Municipal confirmó que la tesorería municipal destinará los recursos para equipar las casetas de vigilancia.

Sin embargo, agregó que los uniformados tienen la capacidad para encargarse de los trabajos.

“Tenemos fontaneros, albañiles, electricistas, personal para confección de ventanas, alumineros siempre y cuando nos den el material”, añadió.

Armando Ramos/Avc