Boca del Río, Ver.- El director de Medio Ambiente de Boca del Río, Sergio Muñoz Colina, dijo que su área recibe hasta cuatro denuncias ciudadanas semanales por supuesto maltrato animal, a las cuales se les da seguimiento para castigar a quienes incurren en ese tipo de prácticas.
El funcionario comentó que se reciben quejas sobre mascotas que permanecen amarradas durante todo el día, lo cual acude a verificar el personal de la Dirección de Medio Ambiente.
Sin embargo, refirió que las quejas resultan más que nada problemas entre vecinos.
En ese sentido, Muñoz Colina aseguró que no se tienen registrados casos graves de maltrato animal en la ciudad.
“Todas se atienden, hay denuncias, tres o cuatro denuncias a la semana, muchas de ellas no trascienden porque realmente son situaciones en las cuales se quejan, por ejemplo, de cosas como que el perrito está amarrado todo el día, cosas así y cuando vamos y nos percatamos son normalmente pleitos de vecinos que tienen ahí un problemilla, pero hasta este momento no hemos encontrado una situación grave de maltrato en lo que va del año”, expresó.
Por otra parte, Sergio Muñoz estimó que las jornadas de adopción de mascotas han permitido que se encuentre un hogar para alrededor de 20 ejemplares en este año.
Mencionó que las jornadas de adopción de mascotas se realizan cada segundo domingo de mes en la plaza Banderas, por lo que invitó a los amantes de los animales a acudir en el caso de que se interesen por un ejemplar.
El funcionario recomendó a los amantes de las mascotas consultar las publicaciones del Centro de Salud Animal de Boca del Río en el Facebook para mayores detalles de las jornadas de adopción.
“Tenemos una campaña muy exitosa de adopciones; tenemos un promedio de entre siete y ocho mascotas cada evento, entonces en lo que va del año te puedo decir que quizá llevemos unos 15, 20, no tengo el número exacto en este momento, pero es una campaña muy exitosa”, concluyó.
José Juan García/Avc