El diputado priista Jorge Moreno Salinas pidió al titular del Poder Ejecutivo a no pelear por las estadísticas en materia de secuestro, e implementar acciones para reducir los índices delictivos.
Comentó que más que buscar responsables hay que coordinarse con todas las instancias, incluida la Fiscalía, para atender el fenómeno y dar resultados a la población.
Recientemente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desacreditó las estadísticas de la organización Alto al Secuestro, que dirige Isabel Miranda de Wallace, que ubica a Veracruz como la entidad con el mayor número de secuestros.
En ese sentido, el priista -quien ya ocupó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)- recomendó a García Jiménez sentarse a dialogar con la titular de la organización Alto al Secuestro, y no debatir sobre el número de secuestros, pues en nada abona a la seguridad.
“En lugar de estar peleando por estadística, se debe atender el origen del tema de la inseguridad (…) hay hechos muy lamentables sobre todo contra mujeres, qué hay que tomar en cuenta, y es responsabilidad de todos, entonces no debe haber esas actitudes (de confrontación) de nadie”.
El legislador comentó que es obvio que la estrategia de la seguridad no se puede dar a conocer, pero tampoco se ve que se esté aplicando, pues no hay resultados.
Por lo anterior, hizo un llamado al Gobernador a reforzar el esfuerzo, “que cada quien cumpla con su trabajo (…) las áreas no tiene que tener dependencia, tiene que tener coordinación, comunicación y diálogo”.
Es estéril, afirmó que el Ejecutivo responsabilice a otros del trabajo que se tiene que hacer en coordinación, en clara referencia a las acusaciones de García Jiménez contra el Fiscal Jorge Winckler.
Avc