Dando continuación al programa de Entrega de Material Deportivo a escuelas públicas, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, realizó esta mañana la tercera entrega en la Escuela Primaria Revolución Mexicana.

El alcalde estuvo acompañado por el director de primaria, Mtro. Alejo Castillo Rivera; el supervisor de zona 141 sector 14, Mtro. Anselmo Sánchez Carrillo; la Síndica Única de Boca del Río, Mtra. Iliana León Huesca; funcionarios municipales, maestros, padres de familia y los estudiantes quienes se mostraron muy entusiasmados y agradecidos con las mejoras en sus instalaciones, y la entrega de los balones para sus actividades deportivas.

El programa comenzó el 30 de enero de este año y consta de la instalación de tableros de básquetbol completamente nuevos hechos de fibra de vidrio con una durabilidad de 20 años, la rehabilitación de las canchas deportivas y la entrega de 10 mil balones de fútbol, vóley y básquetbol de primera calidad.

Morelli comentó que la finalidad es que todos los niños y jóvenes boqueños tengan mejores espacios y herramientas para jugar y desenvolverse en alguna actividad deportiva en sus escuelas; reforzando con esto, el trabajo realizado el año pasado con la rehabilitación de 10 de las 11 unidades deportivas municipales.

Recordó que en la primera etapa consta del equipamiento en 10 escuelas: Quetzalcóatl, Cuauhtémoc, Revolución Mexicana, Josefa Ortiz de Domínguez, Cam 62, Adolfo López Mateos, Agustín Melgar, Manuel Gutiérrez Zamora, Benito Fentanes Lavalle y Alfonso Arrollo Flores, dicha etapa beneficiará a 1,784 alumnos. Sin embargo, al final del programa se llegará a los 27 mil alumnos de las 120 escuelas públicas de Boca del Río, informó Morelli.

El director de esta primaria agradeció al alcalde por la atención a esta escuela en la que se están beneficiando a los 165 alumnos donde además asisten niños especiales. Por su parte, Morelli se comprometió a brindar los apoyos solicitados por esta primaria en cuanto a infraestructura y equipamiento en salones, comenzando a partir de mañana.

“Este programa demuestra nuestro compromiso con los niños y jóvenes a través del deporte como herramienta de disciplina, valores y desarrollo social,” concluyó el alcalde Humberto Alonso Morelli.