Emiliano Zapata, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez desmintió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que confirmó el secuestro de un elemento de la Policía Federal en la zona de Acultzingo.
En entrevista señaló que el oficial no era veracruzano y el video que se difundió del secuestro en redes sociales es falso, además de que el hecho ocurrió en otro estado.
El fin de semana se difundió un video donde observa el secuestro del subinspector de la Policía Federal, presuntamente ocurrido en la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza.
El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, en conferencia de prensa, aclaró que el video que circulaba era falso, pero que la mesa de seguridad estatal había tomado conocimiento del hecho y por petición de la familia el secuestro estaba siendo investigado por el gobierno federal.
Sin embargo, el gobernador desmintió los hechos y explicó: “Se habla del secuestro de un policía federal, se sabe que eso no sucedió aquí, el policía no era de Veracruz, y el secuestro no pasó aquí”.
Apenas unas horas después de la entrevista, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado donde informó que se localizó con vida al agente de la policía federal en la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de la localidad Taza de Agua Ojo Zarco.
En el boletín revelan que el policía es originario de Oaxaca y fue privado de su libertad en Puebla.
Flavia Morales/Avc