Si la persona que filtró las fotografías del cadáver decapitado de la empresaria Susana Carrera Asencio es personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el tema lo tendrá que resolver la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
En este momento el órgano autónomo abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por la filtración. El fiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio, aseguró que en este momento corresponde al Órgano Interno de Control y a la Visitaduría de la dependencia ministerial investigar el caso, para ver si existe un delito o una falta administrativa con lo ocurrido.
Hay que mencionar que este lunes 18 de febrero se publicó en redes sociales, imágenes del cuerpo decapitado de Susana Carrera, que se encontraba en el Servicio Médico Forense (Semefo), de esa ciudad sureña.
En entrevista al evento “Desentrañar la Corrupción. Deshacer para Reconstruir”, organizado por los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), recordó: “Desde ayer he leído en distintos medios una nota, muy desagradable por cierto, y la FGE hizo un pronunciamiento al respecto; y en ese sentido le corresponde al Órgano Interno, en esta caso Contraloría y Visitaduría, las que tienen que hacer la investigación pertinente por una falta administrativa o por un delito».
Even Torres apuntó que en caso de que se observe la comisión de un ilícito, esperarán la determinación de la Fiscalía General para abrir una carpeta de investigación; a modo de ejercer acción contra el responsable de la filtración.
Avc