Veracruz, Ver.- Aunque inicialmente se había informado que Boca del Río no recibiría recursos del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), finalmente sí les entregarán, afirmó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Dijo que al ser publicado en el Diario Oficial de la Federación les entregaron 10.6 millones de pesos para que puedan ejercerlo en materia de seguridad durante este año.

“En el primer proyecto del Secretariado de Seguridad Pública nos había pasado que Boca del Río quedaba fuera, antes de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación se reintegró Boca del Río, nos toca más o menos 10.6 millones de pesos”, aseguró.

Señaló que este dinero será usado para equipar a la policía puesto que la Policía Naval les está pidiendo algunos requerimientos que necesitan para operar.

Por ejemplo, indicó que requieren establecer un programa para que las personas detenidas puedan ser trasladadas a la Base Carranza donde ya existen separos.

Además, explicó que se requieren de patrullas y algunos otros equipamientos por lo que ya se encuentran verificando la forma en que se va a distribuir el recurso.

“Estamos viendo cuales son las necesidades, en primer lugar la Policía Naval nos está solicitando equipamiento de la Base Carranza (…) nos falta algunos implementos de seguridad para poder echar a andar ese proyecto, más patrullas y obviamente equipo táctico”, afirmó.

“Todas las detenciones se van a Veracruz, a Playa Linda, lo que vamos a hacer es separar Veracruz y Boca del Río”, señaló.

Dijo que en esta ocasión aprobaron 300 mil pesos más que el año pasado y que el dinero será entregado en marzo.

Ana Alicia Osorio/Avc