La madrugada de este sábado se realizó con éxito el primer Operativo de Seguridad a Bares y Cantinas, en diferentes puntos de Xalapa, donde personal de varias dependencias hizo un recorrido de supervisión con la finalidad de prevenir e inhibir el delito.
Estas acciones, que consiste en detección de armas de fuego, enervantes y actos en contra de la ley que pudieran llevarse a cabo bajo el influjo de bebidas alcohólicas, permiten bajar la incidencia delictiva y salvaguardar la integridad de la población veracruzana.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el operativo continuará siendo implementado para preservar la paz y será en horarios, días y lugares aleatorios, para garantizar su efectividad.
En las labores, encabezadas por el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, participaron elementos de la Fuerza Civil, Policía Federal y de las comisiones Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz», en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.