Los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están dispuestos a apoyar la creación de una nueva Constitución Política Mexicana, a pesar de que ni siquiera conocen cómo estaría integrada.

La diputada Rosalinda Galindo Silva aceptó que el fin de semana pasado todos los legisladores de Morena se reunieron en Casa Veracruz con un enviado de la Secretaría de Gobernación porque entre el Ejecutivo y el Legislativo “son una maquinaria”.

“Recuerden que nosotros somos un proyecto de nación el que traemos y para que esto cambie tenemos que trabajar en conjunto tanto con el Gobierno federal como con el Gobierno del estado”.

Ahí dijo que se les pidió a los diputados veracruzanos apoyar la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que no conocen en qué sentido se haría esta nueva Constitución.

“Definitivamente sí nos lo pidieron pero nos explicaron en qué consiste, es un proyecto de lo que se puede presentar, nos hablaron de los apoyos para que seamos voceros de los programas federales”.

Señaló que además se trataron otros temas como en el caso de la Guardia nacional y los programas sociales federales.

“Fueron varios temas, entre tantos se habló también de los programas sociales”.

No obstante, negó que se trata de la eliminación de la división de poderes, pues dijo que se trata solo de coordinarse.

“Somos una maquinaria, no podemos estar nosotros divorciados del Ejecutivo, es una agenda que se tiene que cumplir desde el nivel federal”.

Perla Sandoval/Avc