Astacinga, Ver.- Autoridades del ayuntamiento de Astacinga, revelaron que el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua se recupera favorablemente y podría estarse reincorporando a sus funciones en un lapso no mayor a dos meses, aunque al momento también tiene voz y voto en los temas de la administración pública municipal.

Por su parte, la síndica Patricia Tentzohua Tehuactl, reveló que el alcalde se encuentra en buen estado, manteniendo el reposo necesario por instrucciones médicas, hasta que pueda restablecerse totalmente y en un lapso no mayor a dos meses reasumir sus funciones.

“Todos lamentamos lo que le ocurrió a nuestro alcalde, estamos en una situación de inseguridad no nada más en nuestro municipio, sino en los demás igual, y como autoridades municipales vemos una gran necesidad de seguridad”, afirmó.

Manifestó que todos los trabajadores del ayuntamiento serrano enclavado en la Sierra de Zongolica, se mantuvieron al tanto del estado de salud del presidente y esperan el pronto regreso de Ramírez Itehua a los pasillos del Palacio.

La representante y apodera legal del ayuntamiento, desechó los rumores de que ella pudiera asumir la Presidencia Municipal por el largo proceso de recuperación de Ramírez Itehua, asegurando que ella, como el tesorero y el regidor único continúan en sus funciones correspondientes como lo venían haciendo anteriormente.

Guillermo Carreón/Avc