La diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Elizabeth Cervantes de la Cruz, aseguró que no hay razón para esperar a hacer la votación de los dictámenes de juicio político en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

La presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, que desde su punto de vista no debió hacerse un receso en la sesión extraordinaria porque cada diputado ya tiene su voto pensado.

Además, aseguró que los diputados no son jueces ni magistrados y que el destino del fiscal general estará en manos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

«No hay fecha todavía para reanudar la sesión (…)  desconozco el motivo pero los que tenemos firme nuestro voto no tenemos duda. Reparto el voto de los demás. Se sigue retrasando (el proceso) y nosotros solo estábamos votando el juicio porque no somos magistrados y eso se ve en otra instancia».

Aunque dijo desconocer el motivo del retraso, aseguró que no hay dudas del sentido del voto a favor de que Winckler Ortiz sea retirado del cargo por parte de los legisladores de Morena.

Lamentó que se haya retrasado la votación porque recordó que los colectivos de familiares de personas desaparecidas han insistido en la necesidad de remover al fiscal lo más pronto posible.

“Retrasa como se ha estado retrasando todo estos años, pero no, la sesión todavía no tenemos una fecha, mi voto es evidente, pero no tenemos fecha aún”.

Perla Sandoval/Avc