El Gobierno del estado no ha podido estabilizar el tema de la seguridad en el estado, aseguró la diputada Andrea Yunes Yunes.
Entrevistada sobre los altos índices de inseguridad que se reportan en el estado dijo que existe una confusión en las estrategias de seguridad que existen.
«Hay una confusión muy grande en el tema de seguridad, ni siquiera se ha podido estabilizar este tema».
Por ello, la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que nadie puede decir que las cosas se están haciendo bien en el estado en materia de seguridad.
«Somos primer lugar en feminicidios en el país, Veracruz ocupa el lugar número 1, y sería un error de que las cosas se están haciendo bien».
No obstante, la diputada consideró que de deben dejar de señalar los errores que existen y que cada quien se ponga a trabajar para mejorar la situación.
«El punto es ya dejar de señalar porque en cada entrevista veo que todo el mundo señala pero no actúan, que actúen y hagan algo».
Lamentó que debido a que se ha dado prioridad a otros temas como el juicio político contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, la administración ha tenido «paralizado» temas como la salud.
Dijo que ha solicitado reunirse con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, a fin de conocer cuál es el proyecto en este rubro para los próximos seis años, y que a pesar de ser la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia en el Congreso, hasta ahora no lo ha aprendido.
«Sigo esperando que se me convoque para saber que se va a llevar a cabo en el tema de salud, si habrá recurso en el estado o se va a quedar en el nivel federal. Hay muchos temas que siguen en standby. La prioridad debe ser la salud, ya llegamos tres meses de Gobierno y las ideas que hicieron a Morena ganar se deben aterrizar».
Perla Sandoval/Avc