Córdoba, Ver.- El presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, luego de haber permanecido hospitalizado durante nueve días, tras haber sufrido un ataque armado, este miércoles por la noche fue dado de alta y regresó a su municipio, quien es fuertemente resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Se conoce que bajo total hermetismo, el edil fue dado de alta en el transcurso de la noche y trasladado a su municipio en donde se mantienen los recorridos de vigilancia por parte de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cabe recordar que el alcalde sufrió un ataque armado el pasado 4 del presente, cuando se trasladaba al ayuntamiento sobre la carretera que comunica de Tlaquilpa con Astacinga.
Situación que lo dejo muy grave de salud al haberle perforado uno de sus pulmones un disparo de arma de fuego, quien incluso fue trasladado del Hospital de Tlaquilpa a un Sanatorio Particular de la Ciudad de Cordoba, en un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado, en donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado durante tres días en terapia intensiva y posteriormente hasta la noche del miércoles.
Es de mencionar que ayuntamiento continúa trabajando de manera normal y quien toma las decisiones es la síndica Patricia Tenzohua Tlehuacatl, junto con el regidor único, mientras que la única oficina que ha permanecido cerrada es la de Presidencia.
Avc