Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz, Esteban Enríquez España, culpó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la decisión que tomó la Federación al dejar fuera a Veracruz del programa federal de seguridad.
Señaló que tal situación podría ser consecuencia de las cifras reportadas sobre la incidencia delictiva.
“No porque no cumpliéramos con la incidencia sino porque los homicidios no se investigan debidamente, no se abren carpetas de investigación en la fiscalía. Desgraciadamente para el secretariado solo hubo dos homicidios en la región en diciembre, que tomaron en consideración para designar esas ciudades cuando se rebasó el número de homicidios que hubo en la número 17, que fue Nuevo Laredo.
No realizan su labor como deben, puede ser omisión de ellos o de la policía al llegar al punto de homicidio, no lo reportan a la fiscalía y quizás para no tener estadística mayor no abre la carpeta debida de investigación, el caso es que no hay y no están debidamente registrados o abiertos los expedientes”, expresó.
En entrevista, el empresario lamentó el secuestro y homicidio de una mujer en la localidad.
Insistió en que el principal reclamo de la ciudadanía continúa siendo la seguridad para el municipio.
“No vemos resultados, es urgente que se atienda la inseguridad. Se enferma uno de vivir en esta situación, entonces es necesario que se atienda el problema, esperemos pronto ver que se está haciendo algo y desde luego lo más importante ver resultados concretos”, manifestó.
Armando Ramos/Avc