Perote, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un vehículo que transportaba 33 piezas de madera, sobre la carretera federal 140, a la altura de la localidad Sierra de Agua, pues el conductor y su acompañante no contaban con la documentación para acreditar la procedencia del cargamento.
Elementos policiales se percataron de un camión marca Ford, color rojo, tipo plataforma y placas LB10-095, estacionado en la orilla de la vía y con el cofre abierto, por lo que se acercaron para inspeccionarlo.
Solicitaron a Alfredo “N” de 29 años y Alberto “N” de 18, los permisos para transportar la madera y para conducir la unidad; éstos mostraron papeles alterados y que carecían de nombre y firma del chofer.
Con estricto apego a la ley, los detenidos junto con lo asegurado fueron remitidos a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Xalapa, para lo que les resulte.
Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz», donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.