El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó, tras reunirse con empresarios del Grupo FEMSA, que en Veracruz hay certidumbre para que la industria y la empresa, de cualquier área y sector, se establezcan en Veracruz y generen empleos.
Reiteró que la política de su administración es apoyar a la iniciativa privada, para que a este sector le vaya bien y pueda ofrecer un mayor número de contratos.
En la presentación de los planes de trabajo en Veracruz, el director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, José Ramón Martínez, manifestó el compromiso y la responsabilidad de la empresa por contribuir al desarrollo del estado, ampliando servicios, centros de distribución de productos, rutas y puntos de venta.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga, señaló que el objetivo del Gobierno Estatal es fomentar la inversión con la vocación de servicio, entender a los empresarios e impulsarlos con la gestión de sus necesidades.
En Veracruz, Grupo FEMSA cuenta con 22 centros de distribución, 112 mil puntos de venta, 904 rutas de reparto y 158 proveedores locales; además, participa en el desarrollo económico con ferias de empleo locales y actividades de reforestación y deportivas.
Durante la reunión, en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, fue presentada a García Jiménez una colección especial que promocionará a Veracruz, en uno de los productos de la empresa, por la conmemoración de los 500 años de la fundación de la Vera Cruz.