El presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, se dijo optimista que una vez que se reanude la sesión extraordinaria para votar los juicios políticos contra el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, van a lograr la mayoría calificada, “va a salir sin problema”.
En entrevista al salir de Casa Veracruz, donde se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que el tablero de votación confirmará su dicho.
El legislador, presidente de la Comisión Instructora -responsable de emitir los dictámenes para inhabilitar al Fiscal General- aseguró que aún hay oportunidad para enjuiciar a Winckler Ortiz.
“Estamos en receso, es un tema que está en reflexión, y bueno va a salir sin problema”, dijo el legislador quien reconoció que la votación depende de cada diputado, “y un día va a ver justicia en Veracruz”.
Ríos Uribe se refirió a la postura de 19 de los 50 diputados que rechazaron el dictamen que emitió su comisión, “cada uno es libre de emitir su voto (…) hay que ver el tablero el día de la votación”.
Cabe recordar que este viernes 08 de febrero los diputados Erik Iván Aguilar López, Gonzalo Guízar Valladares, Sergio Hernández, María Josefina Gamboa Torales, Ivonne Trujillo Ortiz, Kristel Hernández Topete, Florencia Martínez Rivera, María Graciela Hernández, Bingen Rementería Molina, Omar Miranda, Judith Rivera Andrade, Ricardo Serna, María de Jesús Martínez, Rodrigo García Escalante, Juan Manuel de Unanue, Monserrat Ortega, Nora Lagunes, Enrique Cambranis y Juan Carlos Molina hicieron público su rechazo al dictamen del juicio político contra el Fiscal.
Para que se pueda dar continuidad al juicio contra Winckler Ortiz se requieren de 34 votos, por lo que a Morena le faltan al menos tres diputados que los respalden para llevar el dictamen ante la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Avc