A poco menos de dos meses de que venza el plazo para la entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), la Oficina del Programa de Gobierno lleva un 50 por ciento de avance en su integración.
La titular de la dependencia Waltraud Martínez Olvera, explicó que se ha avanzado en los datos estadísticos y se le va a incorporar la información que se obtenga de las mesas de trabajo que se están realizando en todas las regiones del Estado.
En el marco de los foros de la Agenda del Bienestar Social, relacionados con Asuntos Indígenas, dijo que el plan presentará las líneas de acción para enfrentar los problemas que más preocupan a los ciudadanos, como son la seguridad y combate a la corrupción.
“En términos de ley, se debe entregar 4 meses después de la toma de protesta (hasta el 31 de marzo), llevamos más del 50 por ciento, tenemos el análisis m estadístico, el análisis con expertos y se está convocando la consulta con la ciudadanía”, expresó.
En ese sentido, reconoció que es la inseguridad, el tema que más preocupa a los ciudadanos y aclaró que ya se fijaron objetivos, aunque se abstuvo de mencionar algunos y únicamente se limitó a pedir esperar a que todo el documento esté elaborado y haya sido entregado a la Legislatura del Estado.
“Yo les ruego esperemos, ya hay líneas de estudio, hay acciones bastante armadas, porque estamos bajando lo que le corresponde a cada programa sectorial y cómo estos van a hacer la aportación de sus servicios a la población”, reseñó.
El Plan Veracruzano se debe entregar a más tardar el último día del mes de marzo, los diputados tendrán dos meses para discutirlo y aprobarlo en sesión del pleno, plazo que vencería el 31 de mayo próximo.
Avc