La ex vocera del Gobierno duartista, María Gina Domínguez Colio, logró el beneficio de la prisión domiciliaria debido a problemas de salud.
La ex funcionaria durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa fue vinculada a procesos por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público.
Esto debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) la acusó de malversar más de 5 mil millones de pesos con la complicidad de autoridades y titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Para hacerlo, la Fiscalía señaló que la ex vocera otorgaba convenios con distintos medios de comunicación pero sin contar con contratos o documentos que acreditaran el convenio.
Por estos delitos permanecía en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo; sin embargo, el 27 de noviembre del año pasado, fue internada en un hospital privado por problemas de salud.
No obstante, se dio a conocer que Domínguez Colío logró que se le otorgara la prisión domiciliaria debido a su deteriorado estado de salud.
Perla Sandoval/Avc