La ex vocera del Gobierno duartista, María Gina Domínguez Colio, logró el beneficio de la prisión domiciliaria debido a problemas de salud.

La ex funcionaria durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa fue vinculada a procesos por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público.

Esto debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) la acusó de malversar más de 5 mil millones de pesos con la complicidad de autoridades y titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Para hacerlo, la Fiscalía señaló que la ex vocera otorgaba convenios con distintos medios de comunicación pero sin contar con contratos o documentos que acreditaran el convenio.

Por estos delitos permanecía en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo; sin embargo, el 27 de noviembre del año pasado, fue internada en un hospital privado por problemas de salud.

No obstante, se dio a conocer que Domínguez Colío logró que se le otorgara la prisión domiciliaria debido a su deteriorado estado de salud.

Perla Sandoval/Avc

Te puede interesar:
Jueza de Pacho incumple amparo que daba libertad a Luis Ángel “N”

El Juez Décimo Quinto de Distrito, Samuel René Cruz Torres, resolvió dar por no cumplida la resolución del 22 de Read more

Ex fiscal Luis Ángel N se queda 2 años más en prisión domiciliaria

Pacho Viejo, Mpio. de Coatepec, Ver.-La jueza de control del distrito judicial de Xalapa, Mónica Segovia Jácome, impuso dos años Read more