Un total de 19 diputados locales responsabilizaron al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de cualquier cosa que les pueda pasar a ellos y su familia, pues lo acusaron de amenazarlos.

En conferencia de prensa, después de esperar una hora a que se reanudara la sesión, los legisladores acusaron que el segundo a bordo del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, intentó extorsionarlos y amenazaron que “vendrá un madrazo fuerte de la Ciudad de México”.

“Hacemos responsables de cualquier suceso en nuestra integridad física o nuestras familias, al Secretario de Gobierno”, afirmó el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, quien confirmó que la mayoría de la oposición fue amedrentada.

“Lo hacemos responsable, ya basta de extorsiones y amenazas (…) Vamos a actuar con autonomía plena, aun y si esto le causa incomodad a un actor político”, dijo en clara referencia al Secretario de Gobierno, quien ha emprendido una campaña contra Winckler Ortiz.

Recordó que el Congreso local no es una oficialía de parte, aseguró que algunos legisladores tienen conciencia y son responsables del encargo, por lo que no los amedrenta que los quieran dejar sin bancada.

Cabe recordar que el diputado Rubén Ríos Uribe renunció a la fracción del Lado Correcto de la Historia, usó sus redes sociales para hacer el anuncio y acusó que hay quienes intentaron comprar su conciencia.

Dejó entrever que su coordinador, Gonzalo Guízar intentó cooptarlo para votar contra el dictamen que emitió la comisión Instructora, que preside.

Avc