Veracruz, Ver.- El presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Sosa Madrazo, estimó que se requiere regularizar a unas 20 mil unidades del transporte público en sus diferentes modalidades en la entidad veracruzana.
El vicepresidente honorífico del Movimiento Nacional Taxista estimó que las 20 mil unidades pendientes de regularizar representan aproximadamente el 20 por ciento del padrón del transporte público del estado de Veracruz.
Refirió que esas 20 mil unidades sin regularizar circulan en las nueve ciudades principales de la entidad veracruzana.
“Hay muchos, estamos hablando de nuestro sector, entre taxi, urbano, suburbano, volteo, estamos hablando de alrededor de más de 20 mil unidades para reordenar y regularizar, de las diferentes modalidades, estamos hablando de casi del 20 por ciento del total del padrón, en las nueve ciudades principales del estado de Veracruz”, puntualizó.
Carlos Sosa consideró que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares dejó una diversidad de pendientes en el transporte público pese a que impulsó un programa en los dos años de su gobierno.
Además, criticó que el Programa de Regularización del Transporte Público se implementó con fines recaudatorios más que por tener la intención de regularizar las unidades.
En ese sentido, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que atienda los pendientes que existen en las diferentes modalidades del transporte público.
“Siempre se manifestó que más que un reordenamiento y un empadronamiento parecía un sistema recaudatorio para las arcas de ese gobierno, al final de cuentas así fue; a nosotros no nos interesa tanto eso, nos interesa que el nuevo gobierno asuma la responsabilidad en poder regularizar lo que está pendiente en nuestro sector”, remató.
José Juan García/Avc