El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, negó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya “llamado la atención” al Gobierno estatal o la delegación federal en Veracruz, por la falta de resultados en materia de desarrollo social.
A pesar de que en su visita a la zona sur de la entidad, el mandatario reclamó el poco avance en la constitución del padrón de beneficiarios del Programa de Bienestar, el diputado consideró que no se trató de un regaño.
“Es muy saludable, muy bueno y demuestra el compromiso del presidente y del Gobernador para que se inscriban todos los veracruzanos que faltaban, yo no diría que fue una llamada de atención”.
Y es que durante su visita a Córdoba, el presidente pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez “apoyar” para apresurar el censo de bienestar entre los veracruzanos.
En todo caso, el legislador dijo que lo que hizo el jefe del Ejecutivo federal se trata de un “acto de generosidad“, para favorecer a que más personas sean tomadas en cuenta en estos programas sociales.
“Esta es una generosidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al dar un tiempo más para que más veracruzanos sean considerados en los programas de beneficio social”.
Cabe destacar que el delegado de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a dos meses de iniciado el nuevo Gobierno en Veracruz el padrón de beneficiarios tiene un 85 por ciento de avance.
Perla Sandoval/Avc