Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli estimó que se generará una derrama económica de 200 millones en la ciudad por los días del Carnaval de Veracruz 2019.
El presidente municipal consideró que hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia y demás prestadores de servicios resultarán beneficiados con la fiesta.
Además, dijo que se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento en el fin de semana del Carnaval y del 60 por ciento en los demás días de la fiesta.
“La ocupación hotelera, que nosotros estamos recibiendo por parte de la Asociación de Hoteles, es prometedora, esperamos que los fines de semana del carnaval estén al 100 por ciento y arriba del 60, 70 por ciento, el resto de la semana, que es algo muy bueno, sobre todo para estas fechas”, puntualizó.
Por otra parte,confirmó que se prohibirá pecnotar a los visitantes en las playas durante los días del carnaval, ya que se trata de un lugar inadecuado. Alonso Morelli confió en que los días del carnaval transcurran sin incidentes como en los tres años anteriores.
“No lo hemos permitido desde el principio de la administración (…) No lo vamos a permitir este año tampoco”, insistió.
En cuanto a la participación del ayuntamiento de Boca del Río en el Carnaval 2019, el alcalde mencionó que la organización de la fiesta contará con el apoyo de personal de las áreas operativas, como Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, Comercio, Limpia Pública, entre otras, en los 800 metros del bulevar donde se instalarán gradas. Además, el presidente municipal resaltó que el ayuntamiento de Boca del Río participará con dos carros alegóricos en los desfiles carnestolendos.
“Hemos tratado de que la parte que nos toca a Boca del Río sea la parte verde, la parte familiar, nos hemos complementado muy bien con Veracruz en ese sentido y nos hemos organizado igual que el año pasado”, finalizó..
José Juan García/Avc