Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), Julio Escobar Ramos, señaló que a cinco años del homicidio del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz no hay sentencia dictada para los presuntos responsables.

Al fijar un pronunciamiento a nombre de la APEC, el comunicador advirtió que las autoridades podrían haber dado carpetazo al asunto e insistió en el esclarecimiento del crimen.

“Hasta el momento no se tiene justicia, el gremio está dolido no solamente en Coatzacoalcos sino en todo el país por los distintos hechos que se han presentado.

Vemos que a cinco años no se ha dictado una sentencia, vemos que no existe castigo para los responsables, no sabemos si a este tema ya se le dio carpetazo o pues ni siquiera se sabe el por qué”, expresó.

Escobar Ramos solicitó tanto al Gobierno de Veracruz como a la Federación que tomen cartas en el asunto, pues recordó que no sólo se trata de un periodista, sino de un esposo y padre.

Asimismo, el dirigente de la APEC pidió seguridad para los reporteros y la ciudadanía en general.

“Estamos en un momento histórico en nuestro país, un cambio de régimen que el mismo pueblo les ha conferido, por ello, en sus acciones está la enorme oportunidad de retornar la confianza en las instituciones y generar condiciones de certidumbre para mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en esta entidad y en toda la nación”, manifestó.

Agregó que el llamado fue no sólo para el Poder Ejecutivo, sino también para los legisladores a nivel local y federal.

Armando Ramos/Avc