Boca del Río, Ver.- Un grupo de conductores de la ruta Díaz Mirón-Las Vegas realizaron un paro de labores para exigir a los concesionarios que se les otorguen prestaciones de ley, como el seguro social.
Los conductores iniciaron el paro de labores por la mañana del lunes en la propia terminal de la ruta, la cual se ubica en el fraccionamiento Las Vegas de esta ciudad de Boca del Río.
Al respecto, el secretario general del Sindicato “Heriberto Jara”, Rodrigo Juárez Vidaña, comentó que solicitaron las prestaciones de ley a sus patrones desde hace siete meses sin que se les haya concedido a la fecha.
El líder de los conductores aseguró que las prestaciones de ley son necesarias en el caso de que sufran un accidente o que contraigan un padecimiento.
“Nosotros desde siete meses atrás estamos solicitando las prestaciones de los trabajadores, aquí hay muchos trabajadores que no tienen seguridad social, no se nos paga el séptimo día y otras más; solamente las estamos solicitando de manera pacífica, no estamos haciendo un paro, solamente no estamos trabajando”, expresó.
Estimó que el 70 por ciento de los choferes que conducen las más de 60 unidades de la ruta Díaz Mirón-Las Vegas carecen de las prestaciones de ley, por lo que solo el 30 por ciento de los conductores cuenta con seguridad social y otros beneficios.
Rodrigo Juárez acusó que los concesionarios se muestran renuentes a sus demandas.
“Algunos se nos esconden, nos evaden, yo tengo siete meses que me nombraron secretario general y ha habido diálogo previo a esto, no estamos haciendo algo de manera prepotente, hemos agotado el diálogo”, insistió.
Además, señaló que hay unidades de la ruta Díaz Mirón-Las Vegas que carecen de la póliza de seguro, la cual se requiere en el caso de accidente.
El secretario general del Sindicato “Heriberto Jara” no descartó que las protestas para exigir las prestaciones de ley continúen en días posteriores.
Cabe precisar que el número de unidades de la ruta Díaz Mirón-Las Vegas que circuló en la ciudad fue menor por el paro que realizaron los conductores, lo cual afectó a los usuarios.
José Juan García/Avc