El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, señaló que retomarán las encuestas sobre temas de corrupción que en la pasada administración no lograron hacerse en las dependencias del Estado y otros poderes como el Legislativo.

Reconoció que durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no encontraron «eco» para hacer estas encuestas a los trabajadores, que estaban destinadas a detectar irregularidades en la administración pública, relacionadas con hechos de corrupción.

«Por supuesto, la idea es hacerlo; están las propuestas sobre la mesa a través de las oficinas del Programa de Gobierno y estamos esperando».

No obstante, Vázquez Jiménez indicó que tienen la intención de retomar la aplicación de estas encuestas nuevamente y que incluso podrían aplicarse a los ciudadanos para conocer su sentir sobre este tema.

Perla Sandoval/Avc

Te puede interesar:
El castigo presupuestal al SEA

Cuando en mayo de 2019 Carlos Quiroz Sánchez recibió el nombramiento como secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Read more

Carlos Quiroz no será removido del SEA en tanto no concluya investigación

El Órgano de Gobierno del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) determinó no remover al Secretario Ejecutivo, Carlos Quiroz Read more