“¡Winckler me tiene secuestrado!” Luis Ángel Bravo Contreras
Unos opinan que quienes lo asesoran son torpes o ignorantes sobre de cómo se juega la política de alto nivel, otros que no, que lo hacen a propósito para desacreditar al gobernador frente al presidente de México, y los más perversos sugieren que a Cuitláhuac García Jiménez lo rodearon algunos yunistas que son quienes lo han estado empujando para que cometa errores, como el del primer día de gira por Veracruz de Andrés Manuel López Obrador, en Minatitlán, cuyo video con un textito lo tuvimos casi en tiempo real con descalificaciones y burlas al titular del ejecutivo. Nos lo enviaron, como han enviado muchos otros, los mercachifles del periodismo que quincenalmente estiran la mano en Veracruz para que Elías Assad les entregue su chayotito.
El asunto es que al Gobernador de Veracruz le gritaron que se bajara del estrado durante su intervención en la presentación del programa nacional “Hacia Basura Cero”, que presidió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Minatitlán. Durante su arribo a ese lugar, tanto el mandatario federal como el estatal fueron recibidos con quejas y demandas por familiares de desaparecidos, campesinos, transportistas y demás.
“¡Que se baje!”, le gritaron a Cuitláhuac en repetidas ocasiones, al momento que daba la bienvenida al presidente de México, a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y a la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco. Los inconformes llegaron con lonas, cartulinas y también a gritos quisieron hacer saber al primer mandatario lo que sucede en el sureste.
Asimismo, transportistas provenientes de varios puntos del estado expresaron que en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha hecho lo propio para darles certeza e incluso ha subido los costos de algunos trámites que les imposibilita llevar dinero a casa. Insistieron en que García Jiménez ganó la gubernatura a consecuencia del efecto AMLO y no porque haya sido la mejor opción.
Este tipo de recorridos presidenciales los anuncian, como fue el caso, con varios días de anticipación y teniendo la información los asesores del ejecutivo, sus colaboradores más cercanos se lanzan a los lugares donde va a estar el presidente, hablan con los líderes de los grupos sociales, los organizan y atienden inconformidades si las hay, los preparan para que reciban con gusto al distinguido visitante y, si detectan inquietudes en contra del gobernador, las tratan de arreglar pidiendo tregua, con el compromiso de solucionar todo en cuanto se vaya el mandatario, pero además avisan al jefe (en este caso el gobernador) para que el o los discursos que le toquen pronunciar lleven dedicatoria para los afectados y nunca se les trata de engañar sobre una realidad distinta a la que ellos están viviendo. Por ejemplo, decirles que la violencia está bajando en solo dos meses que llevan de gobierno es soltarles una cachetada, como pasó.
En fin, sirvan estas amargas experiencias como lección para futuras ocasiones y para tomar las medidas que sean necesarias con quienes no hacen su trabajo, lo hacen mal o lo hacen con intereses distintos al proyecto de Cuitláhuac García Jiménez, los “malandrines” a los que López Obrador hizo referencia.
AMLO sigue en campaña
Tal como lo perciben los analistas que publican en los medios más importantes del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en campaña, porque aunque a la gente la tenga en la bolsa como se lo hicieron sentir, él sigue haciendo compromisos o promesas que ya no vienen al caso, pero sus simpatizantes siguen consumiendo de esa demagogia que más pronto que tarde se sentirá desgastada para empezarse a percibir como mentirosa.
En Acayucan, el presidente López Obrador dijo a sus huestes:
«Vengo a decirles que ya comenzó la transformación de México, que no es como era costumbre, que entraba un nuevo gobierno y las cosas seguían igual, seguía la misma corrupción».
«Ya se acabó la corrupción. ¿Saben por qué lo afirmo de manera categórica? Porque puede que queden ahí abajo todavía malandrines, pero arriba ya empezó la limpia; cero corrupción y cero impunidad para eso votó la gente».
Lástima que no investiga cuántos de esos malandrines ocupan cargos de mucha importancia en el gabinete del gobernador Cuitláhuac.
Los desaparecidos nos duelen a todos
Con la claridad y la profundidad de cada domingo, el mensaje que hace público la arquidiócesis de Xalapa, el cual firma el presbítero José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social, sacude las conciencias de todos, esta vez se refiere a los desaparecidos en los siguientes términos:
“Los desaparecidos nos duelen a todos. Tan solo en Veracruz, se habla de más de 20 mil personas desaparecidas. Ciertamente las cifras “oficiales” son superadas por la realidad pues la mayoría de las personas no presentan denuncias. Reconocemos la labor que han hecho los colectivos que de forma extraordinaria y admirable han emprendido por cuenta propia, la búsqueda de sus familiares.
“Esa tragedia humanitaria ha afectado a todo tipo de personas, sin distinción de su condición social. Como Iglesia no ignoramos el dolor de mujeres que buscan a sus esposos, o las madres o padres que esperan a sus hijos y que viven un continuo malestar, como una noche oscura que no tiene final.
“A todas estas personas queremos expresarles nuestra cercanía, nuestra disponibilidad y nuestras continuas oraciones para que en medio de esta terrible oscuridad encuentren un poco de luz, experimenten el consuelo y sientan la paz, sobre todo aquella que viene de parte de Dios.
“No existen palabras humanas que satisfagan el dolor de una madre que no sabe dónde está su hijo o su hija, o el dolor y la preocupación del hijo que espera o busca sin descanso a su padre, o la hija que no sabe si volverá a ver a su padre o a su madre. No es fácil dar consuelo a una persona que busca a su familiar extraviado; uno experimenta la impotencia cuando ve y percibe el sufrimiento de los demás, los desaparecidos nos duelen a todos”.
Es solo una partecita del mensaje la que compartimos. Les recomendamos que lo busquen completo en los medios que lo publican; no tiene desperdicio.
Al Averno la Gaviota, Peña anda de novio
Tania Ruiz Eichelmann, modelo potosina de 31 años, es una enamorada de la moda, y a decir de algunos amigos cercanos, también del expresidente Peña, según informa el diario Reforma. Todo inició cuando un día después de que Enrique Peña Nieto entregara el gobierno de México a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la modelo Tania Ruiz Eichelmann emitió un mensaje que ahora cobra sentido. El escrito en su cuenta de Instagram decía a la letra:
“¿Qué tal si hoy pudiera ser el comienzo de algo distinto? ¿Qué tal que tu vida pudiera ser más disfrutable otra vez? ¿Qué tal si estuvieras divirtiéndote tanto, que ni notaras cuando la gente te juzga? Aprendimos muy pronto en nuestras vidas que juzgarnos era lo adecuado y que esa era la forma de estar. ¿Y si juzgarte fuera la cosa más cruel que hayas podido hacer? Aun así, lo sigues haciendo. Muchas veces pasas tiempo en buscar a alguien que te trate bien, que sea lindo contigo, que te diga las cosas que quieres escuchar para sentir ese amor que necesitas y el vacío que quieres que alguien más llene. ¿Y todo para qué? ¡Porque tú no ves nada de eso en ti! Porque si no estás dispuesto a amarte a ti mismo y ser amable contigo mismo, no podrás recibirlo de otros”.
Y de la mano, con miradas de muy enamorados, se publica una foto del corrupto priista Enrique Peña Nieto, a quien algunos lo califican como homosexual. Vaya usted a saber, a lo mejor esta modelo Tania Ruiz es un trans, eso está de moda, ¿no?
Reflexión
En Córdoba le hicieron su chambita al presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, (el lotero). Los miembros de la seguridad de AMLO no lo dejaron pasar y, aunque se identificó, lo batearon con el argumento de que no lo conocían. Ni modo, les faltó el colaborador del góber que se conecta con estos guardias del presidente para decirles quién si y quién no.Escríbanos a mrossete@nullyahoo.com.mx formatosiete@nullgmail.comwww.formato7.com/columnistas