Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y el Ayuntamiento de Boca del Río firmaron este jueves 31 de enero un convenio general de colaboración que permitirá sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad veracruzana, en evento celebrado en la sala de cabildo.

A nombre de la UV, la rectora Sara Ladrón de Guevara agradeció a las autoridades municipales por formalizar una nueva colaboración mediante la firma del convenio y señaló que éste es parte de las alianzas estratégicas que busca la institución en todas las regiones donde tiene presencia.

Señaló que la máxima casa de estudios tiene presencia en 26 municipios de la entidad y procura trabajar en colaboración con los gobiernos municipales pues son los que tienen más cercanía con la gente. “La colaboración con las presidencias municipales son fundamentales”, enfatizó.

En tal sentido, añadió que todos los vicerrectores han trabajado en la construcción de alianzas estratégicas con las alcaldías para el desarrollo y mejora de las actividades universitarias, sobre todo para colaborar con la responsabilidad social que se comparte con los ayuntamientos.

“Boca del Río no podía ser la excepción, es una de las ciudades donde tenemos una importante presencia, con un quehacer pujante y muchos proyectos en ciernes”, amplió la Rectora.

Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río, expresó su beneplácito por establecer esta colaboración: “Hoy firmamos un convenio que genera un marco para trabajar de la mano en el mejoramiento de las condiciones educativas y sociales, abarca tanto la gestión municipal como el desarrollo sustentable, vialidad, infraestructura turística y desarrollo comunitario, difusión cultural, divulgación artística y salud”.

El Presidente Municipal recalcó que éste “es un convenio de buena voluntad y estoy muy agradecido de que la Universidad Veracruzana y este Ayuntamiento podamos trabajar de la mano para mejorar las condiciones de la sociedad”.

Atestiguaron la firma: Iliana León Huesca, síndica única del Ayuntamiento y Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica de la UV. También, los vicerrectores Alfonso Gerardo Pérez Morales, de la región Veracruz; José Luis Alanís Méndez, de Poza Rica-Tuxpan; José Eduardo Martínez Canales, de Orizaba-Córdoba, y Carlos Lamothe Zavaleta, de Coatzacoalcos-Minatitlán.

Otros testigos de honor fueron Ulises Gonzalo Aguirre Orozco, secretario Académico de la región Veracruz; Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora regional de Desarrollo Institucional; José Rogelio Lozano Enríquez, delegado jurídico de la región Veracruz; Mario Arturo Peña Meza, coordinador regional de Vinculación; Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud; Ángel Eduardo Gasca Herrera, director general del Área Académica Técnica, y Claudia Beatriz Enríquez Hernández, directora de la Facultad de Enfermería.

David Sandoval Rodríguez/Prensa UV