Colectivos de búsqueda recibieron mensajes anónimos vía internet de por lo menos diez puntos que se usaban como cementerios clandestinos. Las fosas se ubican en municipios como Veracruz, Alvarado, Medellín y Cardel.

La integrante del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda, Rosalía Castro Toss, confió que el nuevo gobierno les permitirá entrar con brigadas de familiares y personal de periciales para buscar a sus “tesoros”.

La también integrante del Colectivo Solecito Veracruz, dijo que no les preocupa poner en riesgo su integridad, pues la intención es localizar a sus hijos, padres, esposos, hermanos o sobrinos, “somos muertas viviendas”.

“Tenemos como 10, mira lo mismo pasó en Colinas fue un anónimo, y qué paso en colinas (encontramos cuerpos), ahora son en el puerto y zonas aledañas”.

Comentó que los trámites para buscar en los predios son engorrosos, por lo que confió que el nuevo gobierno dará celeridad, “ya tenemos todo”-

Reiteró que con ayuda o sin ayuda del Estado seguirán su búsqueda por lo que mantendrás sus bazares y la venta de productos para obtener fondos que permitan financiar su labor.

Avc