Minatitlán, Ver.- “Sr presidente AMLO somos ciudadanos de Coatzacoalcos Veracruz, le pedimos intervenga y ponga orden. Queremos una auditoría a las finanzas del ayuntamiento, no queremos un gobierno corrupto”, era la leyenda que aparecía en una de las mantas con las que fue recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador en Minatitlán.

Otra más pequeña decía “en Coatzacoalcos Víctor Carranza miente y traiciona al pueblo porque existe corrupción, impunidad y nepotismo. Exigimos transparencia en la cuenta pública”.

En ambos casos, los autores trataron de acercarse al ejecutivo federal para hacer llegar su petición e incluso, lanzaron gritos durante el discurso del jefe máximo del Estado Mexicano.

Durante el evento, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo fue enviado al área de invitados especiales y no en el presídium, con los presidentes municipales de Minatitlán y Cosoleacaque, el morenista Nicolás Reyes Álvarez y el priista Cirilo Vázquez Parissi, respectivamente.

Otras manifestaciones fueron realizadas por ahorradores defraudados por Cofisur así como vecinos que exigieron el cierre del basurero de Villa Allende.

Además, trabajadores del departamento de vectores de la Secretaría de Salud de Veracruz pidieron apoyo para su basificación, petroleros exigieron cárcel para el dirigente sindical Carlos Romero Deschamps, familiares de personas desaparecidas imploraron ayuda.

Los asistentes entregaron cientos de carpetas al personal de logística del evento e incluso, algunas autoridades lograron acercarse para saludar y exponer otras situaciones a López Obrador antes de su salida.

Armando Ramos/Avc