Veracruz, Ver.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron por las calles del centro de la ciudad de Veracruz para exigir mejores prestaciones laborales.

Con banderas rojinegras, pancartas y gritos los empleados de la máxima casa de estudios advirtieron que de no cumplir con sus peticiones habrá huelga.

José Antonio Valera, coordinador de prensa y propaganda del SETSUV señaló que ellos se encunaran dispuestos a negociar con la Universidad Veracruzana, sin embargo hasta el momento no hay avances.

“Queremos otras salidas bilaterales, que nos aumente un poco más la despensa, la renta, otras prestaciones, que nos aumente un poco más la despensa, la renta, tenemos otras salidas”, señaló.

Dijo que la movilización de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se suma a las realizadas en las otras cinco zonas del estado de Veracruz en las que el sindicato que representa tiene presencia.

Detalló que tan sólo en la conurbación existen casi tres mil personas adscritas a su sindicato de las más de seis mil que hay en todo Veracruz.

Comentó que hasta el momento la Universidad ha ofrecido el 3.35 por ciento de aumento al salario, sin embargo para ello esto no es suficiente y por ello continuan con este tipo de manifestaciones.

“Yo creo que la Universidad está esperando a que se agote la hora, como siempre han hecho, (…) el 3.35 por ciento, no (lo aceptan) porque hay otras salidas bilaterales”, declaró

Aseveró que en caso de no haber una solución a todas sus demandas sindicales el día de mañana estallará la huelga en la Universidad Veracruzana.

Precisó que la UV tiene hasta las 6:59 am para llegar a un acuerdo con el Sindicato.

Ana Alicia Osorio/Avc