Con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de prestadores de servicios de salud en Veracruz, el titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, participó en una mesa de trabajo con diputadas de la LXV Legislatura del Congreso del Estado e integrantes del Consejo Estatal de Químicos de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

A la reunión, efectuada en la sede del Poder Legislativo, acudieron representantes de las secciones 26, 40 y 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), a quienes se les explicó que tras la firma de un convenio con el Gobierno Federal, en Mérida, inició el proceso para la conformación de una nómina única nacional.

Derivado de lo anterior se hará la modificación salarial, siendo beneficiados los trabajadores con perfil académico especializado, que fueron categorizados como técnicos para otorgarles bajos salarios en las administraciones pasadas. Por su parte, representantes de los trabajadores plantearon la recodificación, reivindicación salarial y profesionalización; aspectos en los que SESVER ya trabaja.

Ramos Alor destacó el compromiso de los gobiernos Federal y Estatal con los empleados, ya que en el caso de SESVER son la parte medular de las unidades de salud; mientras que él como secretario será el primer gestor de sus derechos.

Acudieron las presidentas de las comisiones permanentes de Salud y Asistencia, Andrea Yunes Yunes; y de Trabajo y Previsión Social, encabezada por la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez.