La sesión extraordinaria del Congreso del estado podría convocarse hasta el miércoles o jueves de la próxima semana, señaló el coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández Hernández.

En entrevista, señaló que por tanto la votación de los dos dictámenes de la Comisión Instructora sobre el juicio político del fiscal general Jorge Winckler Ortiz sería hasta esa fecha.

«El martes se tendrá que tomar la determinación de pueda ser convocado el periodo extraordinario que puede ser miércoles, jueves o viernes».

El panista rechazó que la votación pueda realizarse antes ya que dijo tras la instalación de la sesión permanente durante este jueves, se convocará para la siguiente sesión el martes próximo.

Hernández Hernández señaló que es en esa sesión cuando se puede convocar a un periodo extraordinario, y no antes.

«Yo creo que no porque se instalará la Diputación Permanente y en la sesión se acordó que la próxima sesión de la permanente para convocar al periodo extraordinario para el martes».

Recordó que tras la emisión de los dictámenes de la Comisión Instructora se cuentan con siete hábiles para someterlo ante el Pleno del Congreso del estado y rechazó conocer el sentido de los dictámenes.

«Tampoco lo sabemos, si no lo sabe el secretario general que está depositado ahí, nosotros menos. Si es el mismo sentido del mismo procesos van en conjunto y es la razón por la que no tendría que estar».

Perla Sandoval/Avc