Morena no logró el consenso para poder votar los nombramientos de los magistrados este jueves, por lo que el tema no se agendó en el orden del día.

El pasado martes el Gobernador Cuitláhuac García mandó un primer paquete de seis potenciales togados, y a pesar de que solo era necesario el agendar el tema en el orden del día, los coordinadores rechazaron incluirlo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que Morena no busca avasallar a la oposición por lo que el tema se revisará más adelante en una sesión extraordinaria.

El legislador confirmó que el retraso estaba relacionado con la falta de consenso en el órgano de dirección de la Cámara, aunque puso en duda que la oposición exigiera cambiar a los nominados.

“Yo dije claramente que iba a ser un consenso de la Junta de Coordinación Política y se llegó al acuerdo que se iban a revisar bien los perfiles, no esta incluido en el orden del día”, insistió el legislador local.

Aseguró que, si tienen mayoría para sacar adelante la votación, pues hay más diputados de otras fracciones que respaldan las propuestas de García Jiménez, “A mí nunca me han dicho que no quieren esos seis nombres, se lo puedo afirmar, igual y tomamos la decisión de nombrar a los 12 que faltan”

Isabel Ortega/Avc