Poza Rica, Ver.- La disputa por la custodia de un menor de apenas nueve meses de edad provocó una movilización pacifica en Poza Rica por parte de un grupo de ciudadanos, la mayoría trabajadores municipales, para reclamar que el menor sea entregado a la madre, pues desde el 21 de enero, señalaron, el padre lo mantiene sin permitir verlo.
Julieta Flores, abuela materna del menor, explicó que desde el 21 de enero el bebe fue arrebatado y señaló directamente al padre del mismo de haberlo sustraído sin contar con el respaldo o sentencia de un juez familiar.
“Yo lo que estoy pidiendo es que se conduzcan con cordura y pedir que regresen al niño, es un bebe lactante que debe estar en el seno familiar, se lo quitaron a mi hija”, expresó.
Acompañada por ciudadanos, compañeros de trabajo que realizan labores al servicio del Ayuntamiento, se movilizaron de manera pacifica en la explanada del palacio municipal para solicitar el apoyo de autoridades municipales, mientras que la denuncia y disputa por la custodia del menor está interpuesta ante la agencia especializada en la Fiscalía General del Estado.
La abuela materna del menor subrayó estar preocupada por su nieto, al cual no ven desde hace diez días, además de que la madre está sumamente afectada por la situación, pues durante el embarazo que fue de alto riesgo nunca contó con el respaldo de quien fue su pareja sentimental en unión libre y que actualmente le quitó al pequeño de nombre Diego Gilberto.
Subrayó que esperan que autoridades en el ámbito familiar sean conscientes de la situación y no permitan que el menor sea retirado de su madre, toda vez que se encuentra actualmente en etapa lactaría y requiere de cuidados que solamente una madre puede proporcionar.
Misael Olmedo/Avc