Más allá de la pugna por la titularidad de la Fiscalía General, el Gobierno del Estado debe demostrar que está apoyando a los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, opinó María Elena Gutiérrez, integrante del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda.

En entrevista, luego de rendir protesta como nueva integrante del órgano ciudadano, afirmó que el gobierno siempre limitó el trabajo de búsqueda, por lo que ya es momento de que la nueva administración muestre interés por la localización de veracruzanos.

“Y si quiere ponernos en medio de un sándwich no se puede, porque nosotros no tenemos ningún interés político en este momento como parte del consejo, y como parte del consejo tenemos que impulsar políticas públicas, pero el gobierno tiene que demostrar con hechos de que nos esta ayudando”.

Insistió que el objetivo de todas las familias es dar con el paradero de sus hijos, padres, hermanos o esposos, “y nunca hemos dependido del gobierno, al contrario, el gobierno ha estado en contra y siempre ha estado obstaculizando nuestro trabajo, y no se ha detenido, nosotros seguimos en búsqueda”.

En ese sentido, recordó que este viernes concluye la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda, y se ha pedido la revisión de las carpetas de investigación, ahora, dijo, se buscará consolidar el Registro Nacional de Desaparecidos.

“El problema es que en las entidades no hay ley, y no hay registros, por eso está la exigencia a nivel nacional que los registros urgen, deben nombrar a un comisionado”, insistió y aclaró que a ellos no les interesan las pugnas partidistas.

Isabel Ortega/Avc

Te puede interesar:
Migrantes fallecidos en EU no son héroes, sino víctimas del desempleo: Rafael Arias

Los programas de ayuda más importantes para familias pobres de Veracruz y México, no son los que publicita el gobierno Read more

Empleados exigen a las autoridades apoyo urgente para paliar la crisis del Covid-19

La crisis económica generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 y la falta de apoyo del Gobierno estatal y municipal Read more