Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de que universitarios se involucren en el desarrollo social, cultural, médico y comunitario para mejorar las condiciones de vida de las familias de Boca del Río.
El presidente municipal ejemplificó que alumnos de la Máxima Casa de Estudios pueden elaborar proyectos urbanísticos, de vialidad, entre otros.
“Nos favorece a todos, a los ciudadanos, tenemos a nuestra Máxima Casa de Estudios, con una infraestructura cultural, desarrollo científico, entonces podemos vincularnos de una manera muy estrecha; quiero comentar que hace un momento estuvimos en la inauguración de una casa de asistencia, donde realmente dan atención médica, odontológica, donde hay taller de lectura, aula de capacitación”, expresó.
Incluso,mencionó que se planea una gira internacional cultural donde participen el Mariachi Universitario y la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, proyecto que se espera prospere en fechas próximas.
Por su parte, la rectora Sara Ladrón de Guevara resaltó que la Máxima Casa de Estudios realiza alianzas con los gobiernos municipales en las regiones donde se cuenta con instalaciones como resultado de su responsabilidad social.
En ese sentido, dijo que se colabora con las autoridades de 26 municipios, al cual se suma Boca del Río mediante un convenio general del que se desprenderán convenios específicos.
“El trabajo que la Universidad Veracruzana realiza a lo largo del territorio veracruzano es de alta responsabilidad social y estamos en 26 municipios del estado y procuramos siempre en cada una de las regiones trabajar en colaboración con los gobiernos municipales (…) Nos queda muy claro que los gobiernos más cercanos a la gente son los gobiernos municipales”, agregó.
Cabe mencionar que la rectora estuvo acompañada en la firma del convenio con el alcalde Humberto Alonso Morelli por los vicerrectores de Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz-Boca del Río y Córdoba-Orizaba.
José Juan García/Avc