Veracruz, Ver.- La presidenta estatal de la Fundación Michou y Mau, Belem Palmeros Exsome, confirmó que la menor Marián, quien sufrió quemaduras como consecuencia de un incendio registrado en su vivienda en Alvarado, perdió la vida en las primeras horas de este jueves pese a los esfuerzos que realizó el personal del Centro México Nacional Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS de esta ciudad de Veracruz.
La representante de la Fundación Michou y Mau comentó que la menor falleció como consecuencia de la gravedad de las quemaduras que sufrió en gran parte de la superficie corporal por el incendio que se registró en su casa en las primeras horas del lunes pasado en la colonia 21 de Abril de la ciudad de Alvarado.
Cabe mencionar que la menor había sufrido dos paros respiratorios el día lunes, de los cuales el personal médico lograron reanimarla para mantenerla con vida.
Además, Marián, de siete años de edad y quien perdió el sentido de la vista como consecuencia de las llamas, fue sometida a una intervención quirúrgica el día miércoles para retirar el tejido muerto, incluso los médicos le amputaron ambas manos.
Belem Palmeros Exsome aseguró que la Fundación Michou y Mau le dará seguimiento a la evolución de Yeremi, hermano de Marián, de 11 años de edad, quien también resultó con quemaduras en el cuerpo el día de los hechos.
El menor también fue sometido a una operación quirúrgica el día miércoles, pero los médicos le emputaron más de medio brazo al tener el tejido muerto como consecuencia de las quemaduras.
Cabe mencionar que la señora Celeste Lisbeth García Palacios, mamá de los dos menores, solicitó la ayuda a los veracruzanos ante tal desgracia, ya que se trata de una familia de escasos recursos, de tal manera que quien guste apoyar puede donar a la cuenta 4152-3133-90-65 de Bancomer.
Avc