Veracruz, Ver.- El alejamiento del Gobierno del Estado con respecto al ayuntamiento de Veracruz dificulta que las escuelas que no son dueñas de los terrenos donde están construidas obtengan sus escrituras, indicó el regidor porteño con la comisión de Educación, Miguel Hermida.
Dijo que son las propias escuelas y los maestros los que deben iniciar los trámites para obtener los terrenos en donación y para ello la Secretaría de Educación debe organizarlos.
«El llamado a gobierno del estado es que nos coordinemos, independientemente de las circunstancias, necesitamos mejorar la infraestructura educativa, (…) queremos coordinación total y plena porque esto es una necesidad primaria», señaló.
Detalló que actualmente en la ciudad son 113 escuelas las que no cuentan escrituras de los terrenos donde están edificadas y ello impide que se les inviertan recursos para su remodelacion.
Dijo que de éstas algunas pertenecen al municipio y ellos están en disposición de realizar la donación, pero el trámite debe ser iniciado por los interesados.
Añadió que son varios los trámites municipales que se deben hacer, sin embargo serán facilitados por la administración municipal para beneficio de los planteles educativos.
«Es una trámite que inicia en LA Secretaría de de Educación como tal, el ayuntamiento funje como un intermediario entre cédulas catastrales, cédula de posesión, nuestra acta de cabildo», indicó.
Asimismo dijo que después de aprobarse en el ayuntamiento la donación debe ser autorizada por el Congreso del Estado, donde Morena tiene mayoría, sin embargo actualmente hay varios procesos de este tipo parados por los diputados.
Ana Alicia Osorio/Avc