Boca del Río, Ver.- El director de Servicios Municipales del ayuntamiento de Boca del Río, Aarón Cárdenas Azamar, dio a conocer que se supervisarán 300 postes del alumbrado público de los bulevares Manuel Ávila Camacho, Adolfo Ruiz Cortines y Miguel Alemán con la finalidad de detectar si alguno requiere mantenimiento después de las rachas de viento que han azotado a la zona costera por el paso de los frentes fríos.
El funcionario municipal aseguró que se retirarán los postes que requieran mantenimiento para evitar que provoquen daños a terceros.
Refirió que el poste del alumbrado público que se cayó en el bulevar Manuel Ávila Camacho en el frente frío pasado fue debido a que un tornillo presentaba desgaste.
“Ahorita, derivado de los vientos que ha habido se hacer una supervisión de los postes del Distrito Boca, bulevar Ruiz Cortines y bulevar Miguel Alemán para ver si tenemos algún poste en mal estado (…) Se estará checando y si hay alguno se estará retirando”, explicó.
Aarón Cárdenas comentó que la supervisión de los postes ya inició en el Distrito Boca y se continuará con los demás bulevares de la ciudad.
Estimó que la supervisión de los postes concluirá en el transcurso de esta semana con el apoyo del personal de la Dirección de Alumbrado Público.
“En total en postes en todos los bulevares son alrededor de 300, ya se están revisando, ya empezamos con el Distrito Boca, esta semana terminamos, evitar que haya un problema; se revisarán, se valorarán y si hay que retirar un poste se retirará y se pondrá uno nuevo”, insistió.
Finalmente, descartó que los postes del alumbrado público de las colonias de la ciudad presenten afectaciones por los vientos que traen consigo los frentes fríos, ya que son construidos con concreto.
José Juan García/Avc