Al menos doce trabajadores del Hospital Civil «Luis F. Nachón» fueron despedidos y reemplazados por otros, bajo el argumento del término del contrato.
El director del Hospital, Evodio Castillo Ramírez, informó que se trata de empleados con más de seis años de servicios y en algunos más de una década.
El funcionario dijo desconocer las razones de los despidos, pero señaló que están en pláticas para lograr que todos sean reinstalados en sus lugares de trabajo, a pesar de que ya se hizo la contratación de otros empleados.
«Se concluyeron los contratos y estamos viendo los mecanismos necesarios para intentar reintegrar a estas personas, son 12 y la intención es regresarlos a todos».
En ese tema, dijo desconocer si se trata de personal cercano al Gobierno estatal, pero informó que son de atrás administrativas y que están en contacto directo con los pacientes.
A esto, se suma que el hospital necesita especialistas para la áreas de salud maternal pediatría y urgencias, ya que consideró que se deben fortalecer.
«Actualmente contamos con alrededor de mil 700 trabajadores y hacen falta para reforzar programas prioritarios. No tengo el dato exacto en este momento pero estamos en la etapa de análisis».
Castillo Rodríguez agregó que analizarán las razones del despido, y la importancia de su puesto, a fin de determinar si se requiere que regresen a sus puestos de trabajo.
Sobre las basificación prometidas por el Gobierno del estado, indicó que son muchos los que se mantienen con contratos y que requieren de este beneficio laboral.
Perla Sandoval/Avc