Agua Dulce, Ver.- El secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, anunció desde Agua Dulce que ingresarán 100 elementos más de la Fuerza Civil en la región sur del Estado para reforzar la seguridad de esta zona.

El anuncio lo realizó en marco de una visita de trabajo al municipio de Agua Dulce para participar en un evento de Seguridad Pública, este miércoles por la tarde; desde el estrado, ante decenas de representantes sindicales, de la sociedad civil y estudiantes, el funcionario habló de la puesta en marcha del despliegue policíaco.

El funcionario estatal explicó que los elementos de la Fuerza Civil adscritos a Seguridad Pública del Estado realizarán operativos e instalarán retenes aleatorios en toda la zona, con la finalidad de reducir las cifras delictivas.

Sobre esto pidió a la población ser comprensiva y participar en las revisiones de la policía con el fin de mejorar el clima de seguridad en esta parte del estado, ante el aumento de la incidencia delictiva en los últimos años.

El secretario también mencionó que habrá sobrevuelos constantes de helicópteros y que las aeronaves también estarán disponibles para atender en caso de emergencias o catástrofes que afecten a los municipios veracruzanos.

Finalmente, Cisneros Burgos mencionó que “el derecho a la salud y a la educación” forman parte de las aristas de la pacificación que buscan establecer en Veracruz el Gobierno Federal y Estatal: “Trabajamos no pensando en quién va a ser un candidato en el futuro sino en la generación que vamos a construir dejando un legado”.

Violeta Santiago/Avc