Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz regresó menos de un millón de pesos a la Federación el año pasado, afirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Durante un evento criticó que el ayuntamiento de Xalapa haya tenido que regresar 15 millones de pesos porque no se los gastaron y sostuvo que eso no sucede en el puerto.

“El ayuntamiento de Xalapa le regresó a la federación 15 millones de pesos que porque no supieron en qué gastárselo, chingao, a mi se me ocurren como 15 millones de idea en los cuales me puedo gastar el dinero”, aseguró.

Sostuvo que el ayuntamiento regresó una cantidad menor de dinero ya que dijo que realizaron una buena planeación del trabajo que estarían haciendo.

Afirmó que en muchas ocasiones existen los recursos económicos necesarios para hacer las obras públicas que necesita la población, pero sostuvo que los gobiernos no realizan los trámites necesarios o no ejercen ese dinero.

“Nosotros al término de este año se regresa, cuando por ejemplo no se aplica en una obra o en un programa prácticamente no regresamos nada, no llegamos ni a los 900 mil pesos de lo que se regresó porque tuvimos planeación, tuvimos trabajo para poder hacer bien el recurso y eso es bien importante, hay dinero pero ni siquiera lo ocupan los mismos gobiernos”, afirmó.

Yunes Márquez aseguró que ya están realizando obras públicas de este año y no esperaron a febrero o marzo que comiencen a llegar los recursos como dijo que hacen muchos ayuntamientos.

Ana Alicia Osorio/Avc