Boca del Río, Ver.- Restauranteros de Boca del Río ofrecerán una muestra gastronómica a representantes de agencias de viajes y promotores turísticos de los estados de Puebla y Tlaxcala como parte de la caravana que organizó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río para atraer a un número mayor de visitantes a este destino.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, refirió que la caravana turística inició el 28 de enero, pero aclaró que la muestra gastronómica se ofrecerá el jueves de esta semana.

Comentó que los restauranteros de la asociación recibieron el apoyo del ayuntamiento de Boca del Río para la presentación de la muestra gastronómica.

“La Asociación de Restauranteros participa el 31 en un desayuno que el ayuntamiento (de Boca del Río) aporta una cantidad del desayuno, nosotros apoyamos con comida extra, damos antojitos, platillos veracruzanos, para la ciudad de Puebla y que va dirigida a promotores turísticos, agencias de viajes, para que promuevan Boca del Río y también el Carnaval de Veracruz, que baña a Boca del Río, es la ola que nos llega”, detalló.

El empresario comentó que la muestra gastronómica consistirá en un desayuno típico veracruzano, por lo que se ofrecerán picadas, huevos revueltos, huevos tirados, pescado, tamales, salpicón de jaiba, buñuelos y café.

Lorenzo Montalvo Iglesias resaltó que se contará con la participación de 10 restauranteros de Boca del Río, El Conchal y la Isla del Amor en esta ocasión.

Además, dijo que el desayuno veracruzano se ofrecerá a 150 promotores turísticos y representantes de agencias de viajes de Puebla y Tlaxcala.

Por último, resaltó que la caravana turística será la primera del 2019, pero será la segunda ocasión que se promueve el destino en el estado de Puebla.

José Juan García/Avc